Hernandarias

Realizan talleres sobre turismo de naturaleza

Esta iniciativa forma parte del Plan de Uso Público (PUP) de la Reserva Natural Tatí Yupí que está bajo el cuidado de la Binacional.



Con la colaboración y coordinación de la División de Áreas Protegidas y la Asesoría de Turismo de ITAIPU se realizaron talleres sobre turismo de naturaleza a fin de incorporar la actividad de senderismo como atractivo turístico en la Reserva Natural Tatí Yupí, ubicada en Hernandarias (Alto Paraná).

Esta iniciativa forma parte del Plan de Uso Público (PUP) de la Reserva Natural Tatí Yupí que está bajo el cuidado de la Binacional.

Los organizadores resaltaron que la implementación del senderismo es a los efectos de ofrecer a los turistas un disfrute diferente, con valores ecológicos y naturales del lugar, sin afectar negativamente su objetivo mayor, que es la conservación.

El conjunto de talleres tuvo una duración de 3 semanas con el propósito principal de capacitar a empleados de la Asesoría de Turismo en temas relacionados con el turismo de naturaleza y el  senderismo en áreas silvestres protegidas.

Los talleres fueron desarrollados por personal de la División de Áreas Protegidas. Hubo clases teóricas, llevadas a cabo en el auditorio de recepción de visitantes de Tatí Yupí, e instrucciones prácticas que tuvieron como escenario los senderos interpretativos de la reserva natural.