Hernandarias

¿Qué exigen los taxistas a conductores de plataformas en Hernandarias?

Este viernes se debe definir el rechazo o la aprobación del veto de la ordenanza municipal que reglamenta el trabajo de las plataformas.



Este viernes podría ser clave para el futuro de los servicios de plataformas digitales de pasajeros en Hernandarias, ya que la Junta Municipal deberá definir si aprueban o rechazan el veto del intendente de la ordenanza municipal que reglamenta la habilitación del servicio en ese municipio.

La ordenanza estipula que el Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) debe contar con la habilitación para el servicio público interno de pasajeros denominados VTC. El chofer debe tener más de 24 años de edad y licencia de conducir clase “A”, expedida por la Municipalidad de Hernandarias.

El documento también estipula la cantidad máxima de pasajeros según la cantidad de cinturones de seguridad y que las plataformas que pretendan activar en la ciudad deben contar con una oficina física. Solo propietario del vehículo o una persona autorizada vía escribanía podrán prestar el servicio.

PROHIBICIONES

Entre las prohibiciones del documento, resaltan la de fumar dentro del habitáculo sin importar que esté en servicios o no, el uso de auriculares y celulares y exige que el conductor esté con las manos en el volante y el cambio (en caso de ser vehículo mecánico), por lo que tampoco podrá consumir alimentos ni sacar los brazos fuera del habitáculo.

Para subir pasajeros deberán hacerlo a una distancia prudente de una parada de taxi o de colectivos, ni podrán estacionar o detenerse en estos lugares. Exige que cada vehículo cuente con seguro de pasajeros y seguros contra terceros.

En cuanto a la antigüedad del rodado, no deberá ser de más de 10 años contados desde la fabricación.

La ordenanza fue vetada por el jefe comunal, Nelson Cano, quien deberá justificar en una audiencia su decisión desde las 10:00 de mañana en la sede municipal. Tras sus argumentaciones, la Junta Municipal deberá definir si aprueban o no el veto.