Hernandarias

Promocionará el turismo en Hernandarias a través del arte

Se trata de un concurso de pintura mural, de estilo libre, que tendrá como escenario la Playa Tacuru Pucu, de Hernandarias.



El concurso de pintura mural “Explayarte”, iniciativa impulsada por Itaipú, a través de su Asesoría de Turismo, tiene como principal objetivo la promoción del turismo local a través del arte. Las inscripciones siguen abiertas y están invitados a participar creadores, ilustradores, artistas visuales, artistas plásticos o de otra disciplina, y aficionados.

Se trata de un concurso de pintura mural, de estilo libre, que tendrá como escenario la Playa Tacuru Pucu, de Hernandarias, espacio recreativo que forma parte del Complejo Turístico ITAIPU. Con esta iniciativa se pretende visibilizar el trabajo de talentos locales y nacionales, y fortalecer el turismo a nivel regional.

Para participar del certamen, los interesados deben completar el formulario en línea https://bit.ly/FormulariodePostulación-Explayarte, con todos los datos solicitados. Igualmente tener en cuenta que la edad mínima exigida por el concurso es 18 años; la obra debe ser de creación propia (hasta dos propuestas por artista se puede postular) y la técnica de pintura es libre.  Se recomienda la lectura de la guía de bases y condiciones https://bit.ly/GuíadeBasesyCondiciones-Explayarte para cumplir con los requerimientos de la competencia.

Los artistas seleccionados se darán a conocer a través de las redes sociales de ITAIPU y tendrán la oportunidad de plasmar sus obras en un mural ubicado en la Playa Tacuru Pucu de la Costanera Hernandarias. Los autores de las obras de arte premiadas tienen la posibilidad de recibir una tablet para diseño.

Esta competencia de carácter cultural busca promocionar el distrito de Hernandarias a través del arte, por lo que la temática estará orientada al potencial de la ciudad. Los artistas podrán resaltar aspectos que la caracterizan y los rasgos o costumbres que son propias de su identidad.

La iniciativa forma parte de la segunda etapa de los trabajos proyectados en la Playa Tacuru Pucu, que pretende convertirse en un punto de encuentro los 365 días del año.