Hernandarias

Presuntos robamotos suman una nueva imputación a sus antecedentes

Todos fueron detenidos en allanamientos simultáneos realizados por la fiscalía y la Policía Nacional.



El fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Hernandarias, requirió la prisión preventiva de tres hombres, a quienes imputó por la supuesta comisión de varios hechos punibles. Del poder de los mismos fueron recuperados cinco motocicletas y un teléfono celular presuntamente robados.

Los procesados están identificados como Kevin Jorge Romero Arrúa (26), Osvaldo Daniel Cardozo (20) y Edgar Antonio Duarte Ríos (26). El primero de ellos soporta cargo por Robo Agravado, el segundo por Hurto Agravado y el tercero por Reducción.

Todos ellos fueron aprehendidos durante sucesivos allanamientos realizados por el Ministerio Público y agentes policiales de la comisaría 5ª jurisdiccional, en diferentes sectores del municipio hernandariense. Las intervenciones se realizaron mediante autorización del juez penal de garantías, Nelson Ojeda.

Según los datos, los biciclos recuperados pertenecen a Pamela Araceli Alcaraz Cubilla, María Fabiana Prieto Duarte, Vicente Ríos Bernal, Carolina Méndez Almirón, Adilio Jaiver Obregón Mendoza y Ana Concepción Ríos, quienes sufrieron sustracciones en diferentes sectores de la ciudad.

Mientras, el celular recuperado pertenece a Sara Noemí Duarte Ramírez, quien reconoció plenamente a Kevin Jorge Romero con el autor del atraco armado. La mujer se constituyó hasta la sede policial y procedió al desbloqueo de su teléfono.

Los tres imputados registran antecedentes penales, que agrava la situación de los mismos. El fiscal Acosta Heyn tuvo en cuenta esta situación para requerir la prisión de los mismos, además de la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.