Hernandarias

Presentan plan para reabrir la playa en Costanera de Hernandarias

Se realizó una reunión con superintendentes de las diferentes divisiones de la Binacional para la presentación del plan de acción.



La Itaipú Binacional se prepara con el lema “Playa todo el año” para la reapertura de la Playa Tacurú Pucú, ubicada en la Costanera de Hernandarias. En el marco de los preparativos se realizó una reunión con superintendentes de las diferentes divisiones de la Binacional para la presentación del plan de acción.

Del encuentro participaron el asesor de Turismo, Juan Azuaga; los superintendentes de Servicios Generales, Víctor Peralta; de Seguridad Empresarial, Guzmán Francisco Espínola; de Recursos Humanos, Leandro Nicanor Cantero; y representantes de la Superintendencia de Informática, de Obras, de Medio Ambiente, y de Coordinación.

La intención del plan de trabajo es delinear acciones para instalar el eslogan “Playa todo el año”, de manera que el sitio se convierta en un espacio de ocio, arte, cultura y deporte en forma permanente, donde los visitantes puedan disfrutar del contacto con la naturaleza y del área de playa, promoviendo así el desarrollo turístico de Hernandarias.

Es importante destacar que la habilitación del sector playa se realizará por etapas. En la primera fase se estará habilitando el acceso y permanencia gratuita de los visitantes, el uso de los quinchos, canchas de arena, mirador - muelle, sombrillas de paja, los parques infantiles, quiosco, sanitarios y todos los espacios públicos disponibles al aire libre. También se instalarán letras corpóreas y elementos fotografiables, además se arrancará con la implementación de ferias y servicios de emprendedores locales y se dará a conocer el calendario de actividades programadas.

En una segunda etapa, se propondrán nuevos espacios dinámicos, servicios y productos gastronómicos; además de brindar a la comunidad propuestas artísticas, culturales y deportivas, aptas para todo público. Asimismo, se prevé la creación de un circuito de karting a pedales a partir de neumáticos en desuso, habilitación del sendero Karaguata (ubicado al final de la playa), de los servicios gastronómicos, y de alquileres o venta de productos varios, de forma permanente.

En la tercera etapa se tiene pensado ofrecer nuevos atractivos, creando más áreas de esparcimiento, productos y actividades. Se dispondrá el diseño, la construcción y habilitación del sector recreativo de agua; así también de atractivos acuáticos como paseos en bote y una programación especial de fin de año.

Con esta iniciativa, remarca la Asesoría de Turismo de la Entidad, se espera que la comunidad local aproveche la playa todo el año y los beneficios que se podrían generar, apuntando al desarrollo sostenible, sin depender de las condiciones hidrológicas del lago y la estacionalidad (solo en temporada veraniega).