Hernandarias

Pedirán informes de los médicos que trataron a mujer “revivida”

Era tratada en el Pabellón Oncológico por cáncer en los pulmones, según el director del Hospital Regional.



La ciudad de Hernandarias se vio conmocionada este jueves luego de que una mujer que era velada en su vivienda presentó signos de vida y fuera trasladada al Hospital Distrital del municipio, donde finalmente volvieron a confirmar su deceso.

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodell, donde confirmaron la primera muerte de Crescencia Bogado (68) en la tarde de ayer a raíz de un paro cardiorespiratorio, e indicó que esperará a tener un informe de todos los médicos que trataron a la mujer en el distrital hernandariense y en el regional para poder dar explicaciones certeras de qué fue lo que ocurrió.

“Pedimos el descargo de los médicos tratantes. Fue remitida de Hernandarias el 9 de marzo.

Pedí un informe al médico de Hernandarias para saber cómo llegó de allá. Quiero tener esos informes para poder luego solicitar una autopsia”, explicó.

Aseguró que la única manera de saber si realmente tuvo o no signos de vida esta mañana es únicamente con la autopsia que solicitaría al Ministerio Público, de manera a esclarecer lo ocurrido. “Queremos que la fiscalía tome caso en el asunto. Estamos esperando a que la familia haga la denuncia y presentar todos los papeles de una vez”, mencionó.

Sobre un posible estado de catalepsia, indicó que no se puede descartar la posibilidad de ello. “Es lo último que me faltaba pasar en mi vida profesional. Puede durar hasta 72 horas y que ya pasó en varias partes del mundo”, expresó.

PACIENTE ONCOLÓGICA

Schrodell mencionó que la mujer era paciente del Pabellón Oncológico del hospital que dirige y que estaba internada en el Hospital Distrital de Hernandarias, donde dio positivo al covid-19 y por el cual fue trasladada al Pabellón de Contingencia B en la tarde del 9 de marzo.

“Le trajeron en mal estado general, con dificultad de respirar. Se le informó todo eso a los familiares y ellos firmaron el consentimiento de manera voluntaria”, refirió.

Finalmente la mujer fue nuevamente confirmada como fallecida en la tarde de hoy en el Hospital Distrital de Hernandarias y sus hijos mencionaron que volverían a realizar el velorio esta noche.