Hernandarias

Padres irresponsables son acusados por incumplir con la pensión

Ambos debían depositar el dinero en una cuenta judicial para sus respectivos hijos, pero incumplieron con ello.



La agente fiscal Natalia Elizabeth Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, presentó sendas acusaciones en causas abiertas por supuesto hecho de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario y requirió la elevación de los casos a juicios orales para ser debatidos.

En uno de los procesos, fue acusado un hombre identificado con las iniciales S.E.B., de 58 años. El mismo estaba obligado -según sentencia definitiva del Juzgado de la Niñez y Adolescencia- al pago mensual de un determinado monto de dinero a favor de su hijo menor.

Dicha suma debía depositar en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, incumplió la disposición judicial, por lo que fue denunciado ante el Ministerio Público. Durante la investigación, la Fiscalía efectivamente comprobó que el sindicado adeudaba mucho dinero a su hijo.

En otra investigación similar, la fiscal Montanía presentó acusación contra un padre de familia, identificado con las iniciales L.G.G., de 34 años, quien igualmente cometió el delito de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.

El citado, por orden judicial, debía depositar al banco la suma de 510 mil guaraníes mensuales a favor de sus tres hijos menores, pero tampoco cumplió, según el informe de la entidad bancaria. Además de dicha suma, el hombre debía compartir los gastos de asistencia médica y de medicamentos de los hijos con su expareja, pero tampoco lo hizo, según el escrito de acusación.