Hernandarias

Narco buscado desde el 2001 es detenido en el Paraná Country Club

Residía en el condominio privado hace más de dos décadas con una cédula paraguaya falsa.



Cerca de las 06:00 de esta mañana una lujosa vivienda del Paraná Country Club fue allanada por una comitiva encabezada por el fiscal Manuel Doldán y agentes de Investigaciones del Alto Paran, Comando Tripartito Delegación Paraguaya y el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

La intervención se realizó en marco del operativo “Quebracho”, gracias a informaciones brindadas por la Policía Federal del Brasil, a quienes finalmente será entregado el detenido identificado como Rafael Henríque Sisti Nunes, de nacionalidad brasileña.

El extranjero residía, aparentemente, desde el 1998 en el condominio privado hernandariense y encabezaba un brazo importante dedicado al tráfico de cocaína en la triple frontera. Precisamente, era buscado por las autoridades brasileñas por tráfico internacional de drogas, asociación criminal y lavado de dinero.

En uno de los materiales divulgados por la policía tras la captura de Sisti Nunez, se escucha a uno de los intervinientes explicando al detenido sobre sus derechos y que, si acepta la abreviatura del proceso de extradición voluntariamente, sería entregado a las autoridades del país vecino en las próximas horas.