Hernandarias

Mujeres Asesinadas: Patrón de la joven sería el principal sospechoso

Cuenta con antecedentes penales en el Brasil.



A un día del macabro hallazgo de los cadáveres de dos mujeres en el interior de un vehículo estacionado a un costado de la Avda. Perú, en el lado de Hernandarias, Agentes de Investigación de Delitos brindaron algunos detalles sobre los posibles móviles del crimen. 

Las víctimas identificadas como María Luisa Rodas (40) y su hija María Elizabeth Azcona Rodas (23) fueron vistas por última vez el lunes, cuando supuestamente iban a pasar a Foz do Iguaçu para realizar labores domésticas. 

Según las investigaciones realizadas por agentes policiales, primeramente habían ido a realizar labores domésticas en la casa allanada en el Km 11, propiedad del brasileño Marcelo Almeida Rodríguez (36), quien cuenta con antecedentes por tráfico de divisas en su país, El hombre también tiene una casa en la ciudad brasileña, donde Elizabeth también realizaba las labores.

Los intervinientes fueron informados de que varias personas habían frecuentado en los últimos días. 

A través de la Interpol, se emitiría una orden de captura internacional contra Almeida Rodríguez, quien estaría por el Brasil. 

MANEJO DE DIVISAS DE LA JOVEN AUMENTÓ BRUSCAMENTE

Familiares y amigos de Elizabeth quedaron sorprendidos ante el brusco cambio de vida de la joven, quien en poco tiempo logró reformar la vivienda, con enceres domésticos nuevos y dos autos también recién adquiridos y prácticamente al contado, siendo ella trabajadora doméstica de una familia.

El sub comisario Blas Fernández, de Investigación de Delitos, mencionó también que no se descarta la hipótesis de que estén ligados al narcotráfico, "fue un ascenso brusco en cuanto al manejo de divisas de la pareja". En cuanto a su pareja, quien dijo que desconocía las andanzas de la mujer, expresó que "es prácticamente imposible que no sepa en que está su pareja siendo que hace años viven juntos". 

Sobre la madre, creen que sería víctima colateral del asesinato y que habría sido ultimada por "saber mucho".