Hernandarias

Mujer “revivida”: Familiares, vecinos y periodistas a cuarentena

Décima Región Sanitaria solicitó a quienes estuvieron en casa de la mujer que “revivió” en su velatorio guarden cuarentena preventiva.



La conmoción por la mujer que supuestamente presentó signos de vida durante su velorio en el barrio Virgen del Carmen, en la ciudad de Hernandarias, este jueves, hizo que familiares, vecinos y hasta periodistas acudan al lugar para ser testigos de lo ocurrido.

Supuestamente Doña Crescencia falleció a raíz siendo positivo al covid-19, lo que le generó mayores complicaciones a su cáncer de pulmón que la tenía hospitalizada hace varios días.

Debido a tal diagnóstico, la Décima Región Sanitaria solicitó a todas las personas que estuvieron presentes en la vivienda y posteriormente en el Hospital Distrital de Hernandarias, a que guarden cuarentena de manera preventiva, para evitar un masivo contagio por la cantidad de personas que pudieron tener contacto directo o indirecto con la mujer.

Para ello, cada persona debe comunicarse al 154 para solicitar una constancia de que acatará la cuarentena de manera voluntaria por el periodo de 10 días, aclarando su nombre y apellido completo, además del número de cédula. Al final del periodo deberán realizar la prueba del hisopado para descartar contagio.