Hernandarias

Mujer presentó signos de vida tras casi 24hs de "fallecimiento"

Fue declarada muerta en la tarde de ayer en un centro asistencial esteño.



Cerca de las 14:30 del miércoles una mujer de nombre Crescencia oriunda del barrio Virgen del Carmen de Hernandarias fue declarada muerta a raíz de un paro cardiorespiratorio en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde estaba internada por un supuesto cuadro de covid-19.

Tras el procedimiento de rigor, alrededor de las 17:00 de ayer iniciaron el velorio que se extendió hasta esta mañana, pues el sepelio se daría recién en la tarde de hoy.

El milagro se dio alrededor de las 12:00 de hoy, cuando sus hijos sintieron que la mujer presentaba signos de vida, por lo que alertaron rápidamente a los bomberos y al sistema 911.

“Nos querían entregar el cuerpo con el cajón sellado porque supuestamente falleció por coronavirus, pero nosotros no les permitimos. No quisimos que sellen el cajón y gracias a eso nos dimos cuenta”, indicaron los hijos de la mujer.

Recién alrededor de las 12:40 un médico identificado como Dr. Ronald Escobar llegó hasta el lugar, quien confirmó que Crescencia presentaba signos de vida. "Está con signos de vida, pulso bajito y necesitará oxígeno". Al momento de esta redacción aún no se dio la llegada de la ambulancia, por lo que la llevarían en un vehículo particular hasta el hospital distrital de Hernandarias.