Hernandarias

Mujer detenida tras hallazgo de cadáver en Hernandarias

Habría consumido la "pastilla azul", lo que le dio un paro cardíaco.



Una mujer fue detenida por ser la principal sospechosa del abandono de un cadáver en el barrio La Amistad de Hernandarias en la madrugada de ayer, luego de un trabajo de investigación de la Policía Nacional. El cómplice de la mujer aun sigue prófugo. 

El hallazgo se produjo a las 00:30 de ayer, por vecinos de la zona, quienes vieron a Lorena Virgina Pereira Recalde (21) arrojando el cadáver desde un vehículo, con la ayuda de otro hombre. 

Horas después, el vehículo de la marca Toyota Corolla, color dorado, con chapa N° BFG-743 fue encontrado en un camino vecinal, con la llave puesta y con los documentos personales de la víctima, identificada como Francisco Santacruz (65), el cual habría sido abandonado por la mujer, para luego darse a la fuga. Esto quedó registrado por las cámaras de vigilancia de la zona, por lo que los agentes lograron identificar a Pereira Recalde, para su posterior detención. 

Son dos las hipótesis que se manejan sobre la causa de la muerte de Santacruz. 

La primera, menciona que la víctima iba a mantener relaciones sexuales con la mujer, por lo que habría ingerido viagra, lo que le dio un paro cardíaco. Del susto, la mujer y su cómplice decidieron abandonar el cuerpo en un lugar y luego el vehículo en otro barrio. 

La otra teoría, según las declaraciones de la mujer, Santacruz, Pereira y el tercer involucrado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento, habría sufrido el paro cardíaco, pero los sospechosos creyeron que se había dormido por el estado de ebriedad, pero minutos más tarde se percataron de que había muerto, por lo que, del susto, abandonaron el cadáver.

La mujer quedó privada de su libertad en la cárcel de mujeres de Ciudad del Este, a disposición del Ministerio Público.