Hernandarias

Motochorros armados detenidos tras intento de asalto a una farmacia

Cómplices que estaban en otro vehículo lograron huir tras percatarse de la presencia policial en el lugar.



Dos jóvenes terminaron aprehendidos esta mañana en el barrio San Francisco de Hernandarias, luego de intentar asaltar una farmacia denominada Astral. Ambos estaban armados al momento de su captura. Un automóvil con varios cómplices más logró huir del lugar.

Se trata de Blas Eladio Villalba Mendoza (22) y Jonathan Anastacio Mendoza, cuyos demás datos desconocen por carecer de documento de identidad al momento de su captura.

El hecho se registró alrededor de las 07:40 de hoy, según el reporte policial, cuando la propietaria de la farmacia Liza Graciela, y dos empleadas se percataron de que un biciclo con dos ocupantes había pasado en reiteradas ocasiones por el lugar, hasta que intentaron ingresar a la farmacia con armas en mano.

Las mujeres acostumbran a mantener la puerta principal llaveada, por lo que pudieron refugiarse en el fondo del salón y llamar al sistema 911 para alertar la situación.

Mientras llamaban a la policía, Blas y Jonathan intentaron ingresar a la fuerza, pero sin resultado esperado. Cuando disponían a huir del lugar nuevamente en el biciclo, una patrullera de la Comisaría 27ª los interceptó y finalmente aprehendió.

ARMADOS

Del poder de ambos se incautaron dos revólveres, uno calibre 38 y otro calibre 22, de procedencia argentina, cada uno cargado de municiones. Ambos estaban en una motocicleta tipo cobrador, con chapa N° 963-BLF.

Además, un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con chapa N° ZAD-720, con varios ocupantes en su interior, estaba estacionado a pocos metros con al menos seis ocupantes y al percatarse de la aprehensión de los motochorros, emprendieron la fuga con dirección a Ciudad del Este.

Todos serían cómplices de los aprehendidos y uno está identificado como Ramón Miranda Ramírez, con dos antecedentes por robo agravado y otro por resistencia.

Ambos aprehendidos fueron llevados hasta la dependencia policial, al igual que las armas y el biciclo, quedando a disposición del Ministerio Público.