Hernandarias

Motochorro detenido tras ser linchado por vecinos

Acababa de asaltar a dos mujeres con un arma de juguete.



Un motochorro fue detenido y molido a golpes por vecinos del barrio Santa Teresa de Hernandarias, luego de asaltar a dos mujeres con un arma de juguete mientras esperaban en una paradad de colectivos.

Se trata de Derlis Cáceres Godoy (23), domiciliado en el barrio San Ramón de la capital de la energía y sobre quien pesaban dos órdenes de captura por hurto agravado, además de que fue beneficiado con prisión domiciliaria por otro proceso penal. De su poder se recuperó un teléfono celular y una motocicleta de la marca Kenton azul, sin chapa. 

Según el informe policial, alrededor de las 06:00 del domingo Sonia Ozuna Barreto (49) y Sara Ramona Fleitas Zaracho (45) se encontraban en una parada de colectivos para ir a sus respectivos lugares de trabajo, cuando los Cáceres Godoy y su acompañante llegaron a bordo del biciclo y despojaron a las víctimas de sus celulares y una cartera con G. 200.000 en su interior, tras amenazarlas con un revólver calibre 22mm. 

Consumado el hecho los motochorros emprendieron fuga, pero el conductor del biciclo perdió el control en pocos metros y ambos cayeron, por lo que los vecinos lograron arpehender a Derlis, mientras que su cómplice logró darse a la fuga corriendo. Tras ser brutalmente agredido, el supuesto asaltante fue entregado a los agentes policiales. 

Finalmente el fiscal de turno optó por la detención en la Dirección de Policías de Cáceres Godoy, quedando en libre comunicación y a disposición para un nuevo proceso penal en su contra.