Hernandarias

Misa por el primer aniversario de muerte de magistrada

La misa se llevó a cabo este lunes en el Juzgado de Hernandarias, lugar donde ocurrió el crimen.



HERNANDARIAS. La Asociación de Magistrados de Alto Paraná organizó este lunes una misa en memoria de la magistrada Diana Eveline Mereles Duarte, cuyo aniversario de muerte se cumplió en la víspera. El acto religioso se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado de esta ciudad.

Estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (ASOMAP), juez Amílcar Marecos, y asociados del gremio, además de los hermanos de  Diana Eveline.

Amílcar Marecos expresó que la magistrada es una verdadera mártir y que el Congreso Nacional haya declarado el 27 de junio como Día de la Magistrada Paraguaya en memoria de Diana Mereles marca un hito en la historia.

Los antecedentes del caso refieren que la magistrada acudió un sábado a su oficina del Juzgado Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, para organizar los expedientes que obraban en su juzgado. No obstante, cuando pidió ayuda al guardia de seguridad, éste la asesinó a golpes con varios objetos contundentes.

El autor fue detenido y puesto a disposición de la justicia que lo condenó el 31 de mayo pasado a 30 años de pena privativa de libertad.