Hernandarias

Más de 17.700 postulantes para cubrir 220 vacancias en Itaipú

Concluyó este viernes, 12 de mayo, el plazo para postularse electrónicamente a uno de los puestos laborales ofrecidos por Itaipu Binacional, Margen Derecha.



Un total de 17.755 personas se registraron para acceder a puestos laborales ofrecidos por Itaipu Binacional. Para el presente concurso, son 220 las vacancias disponibles en las diferentes direcciones de la Entidad.

Concluyó este viernes, 12 de mayo, el plazo para postularse electrónicamente a uno de los puestos laborales ofrecidos por Itaipu Binacional, Margen Derecha, en el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2023, quienes debían adjuntar los documentos requeridos para la postulación.

El proceso proseguirá con la etapa de análisis documental a cargo del área de Recursos Humanos de la Entidad que lleva adelante el concurso, considerando que, además del llenado del formulario de postulación, los puestos tenían sus requisitos excluyentes. Finalizada esta fase, Itaipu publicará la lista de confirmados (números de cédula) que cumplieron correctamente con el trámite de inscripción y están habilitados para rendir el examen de conocimientos generales y específicos.

De acuerdo con el sistema informático de la Entidad correspondiente al PSE, 2.050 personas se anotaron para los cargos ofrecidos en la Dirección Técnica; 4.183 hicieron lo propio para la Dirección de Coordinación, 2.219 para la Dirección Financiera y 4.606 para la Dirección Administrativa. Además, se registraron 1.027 postulantes para los puestos vacantes en la Dirección Jurídica y 3.670 para la Dirección General.

En esta edición del concurso, la Binacional habilita 42 vacancias para la Dirección Técnica; 39 para la Dirección de Coordinación; 70 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 46 para la Dirección General y 3 para la Dirección Jurídica.

El examen de conocimientos generales y específicos se rendirá este año en un solo día; el instrumento de evaluación será elaborado, aplicado y corregido por la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA). Las etapas posteriores consisten en la entrega de documentos físicos solicitados en la presente convocatoria; el examen médico, el examen físico (si el puesto lo requiere), las pruebas prácticas (si el puesto lo requiere), la aplicación del test psicolaboral y, finalmente, la entrevista profesional ante la mesa de evaluación y selección de Itaipu.

Desde el 2014, Itaipu Binacional, Margen Derecha, viene implementando el Proceso Selectivo Externo (PSE) para incorporar a su plantel propio a trabajadores paraguayos calificados en el marco de un procedimiento transparente, y así dar cumplimiento a los lineamientos de su Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR). Los llamados a concurso se realizan conforme a la necesidad de cobertura de puestos de trabajos en las diferentes direcciones de la Entidad y considerando el requerimiento de suplencia ante las jubilaciones que se van dando. El PSE cuenta con la certificación de la norma ISO 9001:2015 por cumplir con los estándares del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).