Hernandarias

Joven salva a una niña de 3 años de asfixia con chocolates

Gracias a los vídeos que ve en redes sociales, la mujer realizó la maniobra de Heimlich para salvar a la pequeña.



Era las 20:00 aproximadamente de ayer, cuando una madre desesperada ingresó a una heladería en la ciudad de Hernandarias, pidiendo ayuda para su pequeña que se estaba asfixiando.

Lucimar Liliane Jara Spagnol (29), empleada del lugar, vio la situación en las cámaras de vigilancia y dejó sus actividades para ir a socorrer a la pequeña. Recordando los vídeos que vio en redes sociales sobre estos casos, tomó a la pequeña y apretó encima del estómago a la pequeña, logrando que expulse el chocolate que la asfixiaba.

La joven relató que la menor llegó ya con los labios azules, por lo que no dudó en realizar la famosa maniobra de Heimlich, salvando la vida de la pequeña. La causa del atragantamiento fueron chocolates de rocklets que la pequeña había consumido.

“Sigo a un pediatra en las redes sociales y suelo ver los vídeos tutoriales que alza, más porque tengo hijos pequeños y para saber cómo actuar en estos casos y gracias a esto, salvé a esta niña”, relató a Extra.

La mamá indicó que ya en su casa había metido los dedos a la boca de la pequeña y logró expulsar algunos chocolates, pero no lo suficiente y seguía con dificultad para respirar, por lo que fue a buscar la ayuda.