Hernandarias

Itaipu vuelve a romper récord de producción de energía

El mejor registro de productividad desde el inicio de sus operaciones en 1984.



La ITAIPU Binacional obtuvo el mejor registro de productividad desde el inicio de sus operaciones (1984), batiendo así un nuevo récord, con un valor acumulado hasta setiembre de este año de 1,0880 MW/m3/s, conforme a los datos suministrados por la Dirección Técnica de la Margen Derecha. 

Al respecto, el director general paraguayo, Ernst Bergen, remarcó que el buen desempeño de la Central Hidroeléctrica es resultado de la buena gestión de los empleados, a quienes hizo llegar sus felicitaciones, al tiempo de destacar el excelente trabajo que lleva adelante el plantel de  trabajadores paraguayos. 

El informe técnico facilitado por la Dirección Técnica ilustra el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de la ITAIPU, cuyo valor acumulado al mes de setiembre fue de 97,08%, el cual superó en 3,08% a la meta empresarial del 94%. 

De esta manera, al cierre de setiembre se logró el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado. La productividad es un índice que mide cuanta energía es capaz de producir cada unidad generadora por m3 cubico de agua turbinada. 

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

La ITAIPU Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.745.580 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.