Hernandarias

Instalan "ciudadela sanitaria" en costanera de Hernandarias

Tendrá capacidad para albergar a unas 250 personas aproximadamente.



“No podemos estar ajenos a los connacionales que ingresan desde el Puente de la Amistad. Es momento de estar juntos en este complicado momento”, indicó el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, durante un recorrido por las instalaciones de otro futuro albergue para los compatriotas que ingresan a nuestro país desde el Brasil.

La ciudadela sanitaria, como la describió el gobernador, se está instalando en la Costanera de Hernandarias, en el predio correspondiente a la Itaipú Binacional, al lado mismo de la playa municipal. Es un terreno bien amplio donde  ya se encuentran tres campamentos para recibir a las personas, en esta lucha y prevención contra el coronavirus Covid-19.

“Es un proyecto de la Gobernación de Alto Paraná que habíamos presentado tiempo atrás a la Itaipú Binacional. En un momento se pensó que no era necesario. En la última visita del presidente de la República le volví a reiterar y bueno hoy estamos preparando una pequeña ciudadela con carpas tipo campamentos. Vamos a tener un lugar donde los compatriotas estarán completamente alejados de la población y así también evitar las críticas y el reclamo de los vecinos”, indicó primeramente Roberto González Vaesken.

El gobernador del décimo departamento también explicó que se cuenta con el respaldo de la Itaipú Binacional y de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN). “Esto es un espacio maravilloso, con vista al lago de Itaipú. La gente  de la SEN trajo las primeras 3 carpas, la Gobernación está preparando más. Estimamos la presencia o capacidad para unas 250 personas. Será un lugar en forma permanente donde van estar bien atendidos, en todos los sentidos”, resaltó el gobernador.

Al mismo tiempo también señaló que se cuidarán todos los detalles en casos de temporales. “Vamos a cuidar todos los detalles. Deseamos que los compatriotas estén cómodos en todos los sentidos durante su permanencia en el lugar. Al igual que los profesionales de blanco y de seguridad. Los baños ya están preparados, el sistema de electricidad, los comedores. Hay mucho espacio. Incluso se está planeando contar con una biblioteca al aire libre”, detalló.

González Vaesken, al ser consultado sobre la habilitación de la ciudadela sanitaria, respondió: “Estamos esperando las provisiones del Ministerio de Salud. Ellos nos proveen y en unos días habilitamos. Dependemos de los insumos. Las tareas están bastante avanzadas. Contamos con dos carpas para albergar a unas 20 personas y unas más grande de 12 x 30 metros, con capacidad para más gente. El objetivo es tener 7 carpas. Agradezco a la Itaipú, a la SEN, al ministerio de Salud por los trabajos y en especial a los voluntarios que están poniendo de su parte en estos momentos de emergencia sanitaria”, destacó el gobernador de Alto Paraná.