Hernandarias

Incineran más de 900kg de marihuana incautada tras persecución

La quema se llevó a cabo en una laminadora ubicada en el km 22, distrito de Minga Guazú, por orden de la magistrada Cinthia Garcete.



La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del agente fiscal Elvio Aguilera, procedió a la incineración de más de 900 kilos de marihuana, en el marco de una causa por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

La quema se llevó a cabo en una laminadora ubicada en el km 22, distrito de Minga Guazú, por orden de la magistrada Cinthia Garcete, titular del juzgado penal de Garantías 5.

Con relación al caso está procesado César Alexis Casco Duarte, quien se encuentra privado de su liberad y recluido en prisión.

El mismo fue aprehendido el 26 de marzo de 2021. En la oportunidad, agentes de Investigación de Delitos montaron una discreta vigilancia en el km 14 Monday, tras recibir información sobre el posible transporte de un cargamento de estupefacientes por el sector.

En el lugar, siendo las 13:40 horas aproximadamente, los agentes divisaron una camioneta, de la marca Mitsubishi, tipo L 200, de color plata, con matrícula Nº BSD 477. Dichas características coincidían plenamente con los datos que fueron procesados con anterioridad.

Al intentar identificar a los ocupantes del rodado, éstos aceleraron la marcha y escaparon hacia el lado Acaray, donde se inició una persecución que terminó en la colonia Paso Itá de Hernandarias, a unos 6.000 metros de la Ruta 2. Los sospechosos detuvieron la marcha después de que se dañaran los neumáticos del rodado. Según datos, César Casco y su acompañante escaparon a pie, internándose en una zona boscosa, donde el hoy encausado fue reducido por los intervinientes.

Tras la verificación del vehículo, se constató que los sospechosos trasladaban paquetes rectangulares de sustancias herbáceas prensadas, envueltas en cinta de color verde.

Las evidencias requisadas fueron sometidas a pericias, arrojando resultado positivo a marihuana, con un peso de 907 kilos distribuidos en 95 paquetes, carga que ahora fue siniestrada.