Hernandarias

Inauguran Pabellón de Internados en el Hospital de Hernandarias

El evento contó con la presencia de autoridades departamentales, locales y del sector médico.



El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, encabezó, en la mañana de este lunes, la inauguración del nuevo Pabellón de Internados y bloque administrativo, en el predio del Hospital de Hernandarias. Las construcciones estuvieron a cargo de la Gobernación de Alto Paraná, con una inversión de 8.250 millones de guaraníes. El evento contó con la presencia de autoridades departamentales, locales y del sector médico, que se congregaron en la explanada del nuevo Pabellón de Internados.

“Cuando comenzamos a pergeñar la construcción de este hospital tropezamos con varios inconvenientes. La centralización excesiva fue uno de los grandes factores. Luego la pandemia y las barreras de parte del Ministerio de Salud”, indicó primeramente el Gobernador de Alto Paraná, luego de las alocuciones del intendente, Nelson Cano, del Dr. Arturo Portillo, Director de la Décima Región Sanitaria y de la Dra. Andrea Hermosa González, directora del Hospital Regional de Hernandarias. 

A la vez, destacó que, desde su administración departamental ya están trabajando para una revitalización del Hospital de Presidente Franco, que será en breve. “Tenemos la capacidad. Tenemos que buscar la descentralización. Terminamos como ser esas personas que llevan los papeles en Asunción para que nos autoricen. Pasan en todos los niveles. Necesitamos más patriotas”, manifestó.

El Gobernador, además se comprometió con los presentes, en especial con el sector médico para el equipamiento del nuevo Pabellón de Internados y del bloque administrativo. “En unos 40 a 60 días vamos a comenzar a equipar el hospital, y en menos tiempo vamos amoblar el bloque administrativo”, comentó.