Hernandarias

Imputan a joven detenido con más de 900 kilos de marihuana

Policía manejaba información de que el detenido y un acompañante trasladarían la droga el lunes último, por lo que montaon una barrera.



El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera Vázquez, imputó a un joven aprehendido con 907 kilos de marihuana prensada durante una persecución policial. El sindicado está identificado como César Alexis Casco Duarte (18), quien se encuentra privado de su liberad y recluido en una dependencia de la Dirección de Policía del décimo departamento.

Refieren los datos, que agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná montaron una discreta vigilancia en la zona del km 14 Monday de Minga Guazú, tras haber recabado informaciones sobre el posible transporte de un cargamento de estupefacientes por dicho sector.

En el lugar, siendo las 13:40 horas aproximadamente de este 26 de abril, divisaron a la camioneta de la marca Mitsubishi, tipo L 200, de color plata, con matrícula Nº BSD 477. Dichas características coincidían plenamente con los datos que fueron procesados con anterioridad.

Al intentar identificar a los ocupantes del rodado, éstos aceleraron la marcha y escaparon hacia el lado Acaray, donde se inició una persecución que terminó en la colonia Paso Itá de Hernandarias, a unos 6.000 metros de la Ruta 2. Los sospechosos detuvieron la marcha después de que se dañaran los neumáticos del rodado. Según datos, César Casco y su acompañante escaparon a pie, internándose en una zona boscosa, donde el hoy encausado fue reducido por los intervinientes.

Tras la verificación del vehículo, se constató que los mismos trasladaban paquetes rectangulares de sustancias herbáceas prensadas, envueltas en cinta de color verde, de los cuales 29 se encontraban en la cabina de la camioneta, mientras que 28 estaban en la carrocería, además de otros 38 guardados en el vacío.

Las evidencias requisadas fueron sometidas al análisis primario de campo por el sistema narcotest, arrojando resultado positivo, con un peso de 907 kilos distribuidos en 95 paquetes. El Ministerio Público, tras recibir la comunicación del hecho, inició el proceso penal contra el sindicado, pidiendo la utilización de cuatro meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo.