Hernandarias

Imputan a detenido con más de 100 kilos de marihuana tras persecución

Hasta el momento no se sabe nada de su cómplice que logró fugarse de los uniformados.



El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó imputación contra un hombre detenido con más de 100 kilos de marihuana prensada. Se trata de Martín Casco Barrios (45), quien se encuentra privado de su libertad, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El mismo soporta cargo por la supuesta comisión del hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

La detención del sospechado se produjo este 16 de junio, al mediodía, en el barrio San Roque de la ciudad de Hernandarias. En la oportunidad, el ahora encausado y un desconocido transportaban el cargamento de droga a bordo de un automóvil, de la marca Toyota Caldina, de color plata, con matrícula CCL 517. Los mismos circulaban sobre la Ruta Nº7 (ex supercarretera) y al alcanzar la entrada al refugio biológico Tati Yupí, el conductor habría realizado un adelantamiento indebido a alta velocidad.

Al notar esta situación, agentes de la comisaría 5ª de la zona, que realizaban patrullaje preventivo por las inmediaciones, iniciaron una persecución del automotor. A raíz de eso, los ocupantes se vieron obligados a abandonar el vehículo, en las cercanías de la Tabacalera del Este y a internarse en una zona boscosa.

La persecución policial continuó a pie, hasta que finalmente Casco Barrios fue aprehendido por los intervinientes. Una vez verificado el interior del rodado, hallaron cinco bolsas arpilleras que contenían 113 kilos de la hierba alucinógena.

El hecho fue comunicado a la Unidad Especializada Antidrogas de turno, que intervino en el caso. Finalmente, el fiscal Aguilera Vázquez presentó la imputación y requirió la prisión preventiva de Martín Casco Barrios.