Hernandarias

Hurto a maquilladora: detienen a brasileño por presunta complicidad

Habría recibido parte de la mercadería robada para poder revenderlo.



Tras la detención de Alexis Javier Urbina Bareiro (25) por el hurto de maquillajes días atrás, propiedad de Eda Elisandra Santacruz Villar (26), agentes de Investigación de Delitos procedieron a la aprehensión de Edimar Ernesto Dos Santos (32), de nacionalidad brasileña, por su presunta complicidad en el hecho.

La policía llegó hasta el extranjero luego de que Urbina Bareiro haya confesado que le entregó parte de la mercadería robada para su posterior comercialización. Su detención se dio alrededor de las 20:20 de ayer, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias.

Dos Santos cuenta con antecedente penal, con extinción de causa, por un robo agravado ocurrido en el 2018, según el sistema informático de la Policía Nacional.

Su captura fue comunicada al fiscal Fernando Galeano, quien ordenó su detención preventiva en la Dirección de Policías del Alto Paraná, junto con Urbina Bareiro. La mercadería entregada al brasileño quedó también a disposición del representante del Ministerio Público para su posterior entrega a la propietaria.