Hernandarias

Hombre que baleó en el rostro a su pareja es imputado por Feminicidio

Se trata de Freddy Adorno Prieto (26), quien soporta el proceso penal por dos supuestos hechos punibles.



La fiscal Natalia Elizabeth Montanía pidió la Rebeldía de un hombre que habría asesinado de un balazo a su concubina, tras una discusión que mantuvieron por motivos particulares. Se trata de Freddy Adorno Prieto (26), quien soporta el proceso penal por el supuesto hecho punible de Homicidio Doloso y Feminicidio.

La representación pública imputó preliminarmente por los dos hechos punibles al presunto criminal, hasta tanto concluyan algunas diligencias investigativas con la finalidad de confirmar el vínculo que existía entre la víctima y el supuesto victimario.

El crimen se produjo este 1 de mayo, en horas de la mañana, en un inmueble ubicado en el barrio Caacupemí de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima Miguelina Patricia Acosta (21), quien recibió una herida de arma de fuego en el rostro.

Refieren los datos, que en la fecha indicada, a las 07:30 aproximadamente, la joven se había ido con sus dos hijos menores hasta la casa de su madre, Silvina Acosta, a fin de lavar ropas. En un momento dado, comentó a su mamá sobre una discusión que mantuvo con su pareja.

Tras extender sus ropas, la víctima había ingresado a una habitación, donde nuevamente inició una discusión con su concubino. Seguidamente, el hombre desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cara a la mujer, quien cayó desvanecida gravemente herida. A su vez, el presunto autor huyó del lugar.

La afectada fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde se confirmó su deceso. La causa de muerte fue por "shock hipovolémico por trauma cráneo encefálico", según el diagnóstico del médico forense Aníbal Duarte.

Tras tomar intervención en el caso, la fiscal Natalia Montanía presentó imputación contra Adorno Prieto por Homicidio Doloso y Feminicidio, con una expectativa de pena de 10 a 30 años de prisión.