Hernandarias

Hacen “lobby” para compensación de Itaipú a Hernandarias

El dinero que recibirían de manera anual deberá ser invertido en obras.



El intendente de Hernandarias, Nelson Cano y concejales fueron recibidos por diputados para tratar la Ley que permita obtener una compensación por parte de la Itaipú Binaicional.

El objetivo de la visita a la capital, fue hacer el “lobby” correspondiente con los legisladores y obtener así el compromiso de diferentes bancadas para aprobar el proyecto de ley “Especial de Compensación al Municipio de Hernandarias, del Departamento Alto Paraná por ser sede de la Central Hidroeléctrica de Itaipu”.

En la ocasión, acompañaron al intendente Nelson Cano el presidente de la junta municipal, Jhon Florentín, además de los concejales Celestino González, David Monzón, Julio Escobar, Yessica Caballero, Milcíades Dávalos y el asesor jurídico de la Municipalidad Abog. Luis Fernández el jefe de Gabinete Rodrigo Fleitas.

La delegación hernandariense fue recibida por los diputados Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), y el líder de la bancada de “Honor Colorado”; Basilio “Bachi” Núñez, ambos proyectistas de la ley de compensación, además de la diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná).

Existe una muy buena predisposición de parte de la bancada referida de apoyar esta iniciativa y de esa manera, lograr un importante monto para obras en el distrito de Hernandarias.