Hernandarias

Habilitarán mañana la playa Tacurú Pucu en Hernandarias

Estará abierto a los visitantes de miércoles a domingo, en el horario de 10:00 a 21:00.



Mañana, sábado 13 de enero, la Municipalidad de Hernandarias, en colaboración con Itaipú, habilitará la playa Tacuru Pucu, ubicada en el parque homónimo de la mencionada localidad. El lugar, apto para el baño y otras actividades, estará abierto a los visitantes de miércoles a domingo, en el horario de 10:00 a 21:00.

Este proyecto, a cargo del municipio local, cuenta con la supervisión y fiscalización de la Binacional para garantizar que todos los asistentes tengan una experiencia segura y agradable en el sitio. Desde la Asesoría de Turismo de ITAIPU informaron que no será necesario presentar cédula de identidad para el ingreso y se podrá entrar al predio con alimentos, no así con bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de bebida en envases de vidrio o lata.

Cabe resaltar que cada visitante será responsable de sus objetos personales y se permitirá el ingreso con bicicletas, bajo la responsabilidad de su propietario. Con el fin de facilitar el acceso, se pondrán a disposición buses circulares y se contará con estacionamiento cercano a la playa, tanto para motos como para vehículos.

El uso de los quinchos habilitados se realizará por orden de llegada y para satisfacer las preferencias gastronómicas de los visitantes se contará con el servicio de food trucks, con diversas opciones culinarias.

ITAIPU y la comuna hernandariense se unen en esta iniciativa para proporcionar un espacio de esparcimiento y recreación, asegurando el cumplimiento de normativas para el bienestar de la comunidad. Para obtener información adicional o realizar reservas, se puede contactar a la oficina de Turismo de la municipalidad al número (0973) 561-842.