Hernandarias

Guardabosques de Itaipu capturan a 8 contrabandistas en área protegida

Cigarrillos y una embarcación fueron incautados y entregados a los militares.



Ocho presuntos contrabandistas fueron capturados por guardabosques de la Itaipú Binacional este jueves mientras pretendían pasar cigarrillos hacia el Brasil en una embarcación, lo que finalmente quedaron incautados al igual que dos furgones. 

Los aprehendidos están identificados como Roberto González Aguilar (40), Alexandro Dos Santos (34), Santiago Vega Flores (31), Alberto González Riveros (30), Junior Vagner Ruffato Clauth (22), Willian Rafael Troche (20) Gustavo Rubén Mendoza (19) y Diosnel Cardozo Bogado.

El procedimiento se realizó en la Reserva Natural Pikyry de la Itaipu Binacional por los guardabosques de la institución, quienes divisaron a los sujetos mientras cargaban varias cajas de cigarrillos de la Tabacalera del Este, propiedad del ex presidente Horacio Cartes, los cuales debían ser llevados al Brasil de forma ilegal a bordo de la canoa de aluminio. 

Dos furgones también se encontraron en el lugar. Todo fue entregado al fiscal anticontrabando, Julio Paredes, quien determinó que la mercadería y los vehículos queden depositados en las dependencias del Ministerio Público. 

Los ocho detenidos fueron entregados a los agentes de la Prefectura Naval del Este.