Hernandarias

"Escuchaba voces que me decían que debía matarla"

Tras el homicidio se apoderó del dinero de la jueza, fue a una fiesta y luego intentó suicidarse.



Tras ser detenido y luego de que pasaron los efectos de las drogas consumidas entre la tarde y noche del sábado y la madrugada del domingo, Wilson Miguel Scappini Villalba (28), autor confeso del asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte (38) declaró ante el Ministerio Público y relató lo sucedido en el juzgado penal.

El joven cumplía con su turno correspondiente el sábado en la tarde, mientras consumía drogas, específicamente crack, y cervezas en su horario de trabajo.

Dos mujeres llegaron junto a él según las imágenes del circuito cerrado, pues Scappini Villalba debía mantener relaciones sexuales con una de ellas. Tras un largo rato de intentar y no conseguir a raíz de los efectos de la droga, la jueza llegó al edificio judicial sin percatarse de lo que ocurría en el lugar.

Scappini Villalba vió ingresar a la magistrada y fue detrás de ella, según su declaración, mientras escuchaba voces que le decían que debía matarla.

Entre tanta confusión por “las voces” generadas por el efecto de la droga consumida fue hasta la víctima, tomó un extintor y la roció por la cara. Mareados, ambos cayeron por la escalera hasta la planta baja sufriendo varias lesiones.

La jueza gritaba por auxilio y esto desesperaba más al autor confeso del hecho, por lo que terminó golpeándola con una piedra en la cabeza, además de liar un cable por el cuello de Mereles Duarte.

FUE A UNA FIESTA

Ya con la jueza sin vida el joven fue hasta su camioneta y se apoderó de US$ 300 para escapar de lugar. En la noche del sábado fue a una fiesta con unos amigos donde habría confesado lo ocurrido.

En la mañana del domingo fue hasta una zona boscosa en cercanías a un arroyo del barrio Mcal. López de Hernandarias, donde pretendía suicidarse pero finalmente fue detenido por los agentes policiales que ya lo buscaban.

HORA Y LUGAR ERRADO

Mientras se realizaba el diagnóstico médico correspondiente en el Hospital Distrital de Hernandarias, Scappini Villalba mencionó a los medios de prensa que estaba arrepentido de haber asesinado a la jueza y que escuchaba voces que decían que lo hiciera, estando bajo efectos de la droga.

“Ella estaba en el lugar y la hora errada, eso pasó”, comentó.

EL HALLAZGO

Otro guardia que llegaba alrededor de las 18:00 del sábado al juzgado para iniciar su turno fue quien se topó con el cuerpo de la jueza en medio de un charco de sangre, en la planta baja del edificio y dio aviso a las autoridades correspondientes.

IMPUTADAS POR COMPLICIDAD

María Antonia Fernández Morel (19) y Natalia Maylin Ríos (20) son las identidades de las mujeres a las que se las vé en el circuito cerrado mientras conversaban con Scappini Villalba y quienes ya están detenidas. Tras prestar declaración ante la fiscal Natalia Montania, ambas fueron imputadas por complicidad. 

El adolescente J.D.P.R. (16) también se encuentra imputado, pues el estaba con el teléfono del autor confeso en su poder.