Hernandarias

Embarazada mordida por serpiente al borde de la muerte

Hospitales públicos no cuentan con suero antiofídico, por lo que la mujer estuvo al borde de la muerte.



Un peculiar caso se dio en el Hospital Distrital de Hernandarias, cuando una mujer embarazada que esperaba su turno para ser atendida fue mordida por una serpiente el sábado último. La falta de suero antiofídico casi fue fatal para la futura mamá. 

Si bien la identidad de la mujer no trascendió, sí se dio a conocer sobre su estado de embarazo, lo que la habría llevado al nosocomio hernandariense. 

Tras la mordedura de la serpiente la mujer fue rápidamente asistida por el personal de blanco. Al buscar el suero que contrarreste el veneno del reptil, se percataron de que no contaban con tal, por lo que comenzaron las llamadas a los demás hospitales del Ministerio de Salud de la zona, pero todos con las mismas respuestas de falta del antídoto vital para la mujer. 

Con el correr de las horas, finalmente lograron encontrar el remedio en el hospital de la Fundación Tesai del Área 2, a donde fue trasladada en ambulancia para que sea asistida. 

La gestante y su bebé cuentan con un buen estado de salud, por lo que el momento de desespero acabó y siguen recuperándose. 

LLAMATIVA FALTA DE ANTIOFÍDICO

El hecho desveló la falta de prevención para este tipo de casos por parte del Ministerio Público y el Instituto de Previsión Social, pues llama la atención la carencia del antiofídico, ya que el Alto Paraná es conocido por la zona boscosa donde habitan este tipo de especies, los cuales salen a buscar algún refugio en días de mucho calor.