Hernandarias

Dos policías heridos y cinco detenidos tras enfrentamiento

Invasión de terreno habría sido la causante del enfrentamiento entre supuestos sin tierras y los uniformados.



Dos agentes heridos y cinco personas detenidas fue el resultado de un enfrentamiento entre presuntos invasores de una propiedad ubicada en el asentamiento Miguelito de Hernandarias, y la Policía Nacional, durante la noche del viernes y madrugada del domingo.

Todo inició alrededor de las 23:30 de ayer cuando un grupo de al menos 20 personas invadieron una propiedad de la zona y se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que vecinos del lugar alertaron a la subcomisaría 5ta.

La llegada de los uniformados fue recibida con palos, disparos de arma de fuego, honditas y arma blanca, por lo que se solicitó ayuda del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

En pleno enfrentamiento, el SOS Ismael González Giménez y el SOI Rubén Darío Giménez, fueron acorralados por los invasores, recibiendo una golpiza y heridas cortantes con las armas blancas, además de ser despojados de sus armas reglamentarias y una escopeta Hatson, calibre 12mm. Ambos fueron llevados hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este.

Finalmente los agentes lograron controlar la situación y detuvieron a Óscar Rubén Barreto (41), Javier Esteban Sosa Ruíz (21), Emigdio Brítez Frutos (50), Luciano Bogarín Bogados (59) y Derlis Emanuel Godoy Galeano (23). También se incautaron machetillos y otros objetos contundentes.