Hernandarias

Doble Homicidio: "luego de la última explosión, quedé atónita"

Mamá de Rodrigo rompió el silencio.



Dominga Dávalos, mamá de Rodrigo Florentín, rompió el silencio y dio su versión de lo ocurrido el día en que su esposo y cuñado fueron asesinados por su hijo, ante un medio de comunicación de la capital. La mujer afirmó que todo tuvo como inicio la infidelidad y maltratos por parte de su pareja. 

La viuda manifestó que cuentan con una vivienda en el barrio San Miguel de Ciudad del Este y el 5 de febrero sus vecinos le contaron que Osvaldo había llegado al lugar en compañía de otra mujer, hecho que grabó en vídeo y cuyas imágenes se divulgaron a través de las redes sociales. "Me fui, entré y encontré a mi esposo con una mujer", dijo. Luego de reclamar este y otros hechos de infidelidad y maltratos, se retiró del lugar.

Al llegar a su casa en el Paraná Country Club (PCC), reunió a Rodrigo y al adolescente, hijo de la pareja, en una oficina para comentarles que había encontrado a su esposo con otra mujer y que pondría un punto final a la relación. "Ya no da más, ya no soporto los maltratos, porque no es la primera vez". 

Esa noche pasó en casa de su hija mayor, para volver al día siguiente a retirar sus pertenencias. 

"INTENTÓ UTILIZARME COMO ESCUDO"

El día del fatídico episodio fue hasta la vivienda en compañía de Rodrigo, sin percatarse de que iba armado, pero allí ya los esperaban Osvaldo y su hermano Nelson. Al entrar vio a su cuñado con un arma en la mano apuntando a su hijo, mientras su esposo "estaba con otra arma detrás de mí, agarrándome del cabello. En eso me siento mal, me falta el aire por tanta presión, tantas cosas ahí, entonces yo le dije ´mi remedio, mi remedio por favor necesito´", y Rodrigo fue a buscar. 

Mientras su hijo fue en busca del fármaco empezaron los disparos. 

"Ahí mi esposo también disparó a mi hijo y yo quedé nula". mientras Osvaldo la llevaba a rastras hasta el baño para golpearla con puños y patadas, encerrarla y amenazarla. "Ahora sí estas muerta. Te voy a matar a vos y a tus hijos", le advirtió a Dominga, mientras la utilizaba de escudo para que Rodrigo no le mate, "pero no lo logró".

Luego del último disparo "quedé atónita. No salí por la puerta llaveada, salí por el vidrio roto de la ventana", finalizó la mujer.

Finalmente Rodrigo mató a padrastro y su hermano de varios disparos, para luego darse a la fuga en el vehículo de Osvaldo. El joven se llevó consigo las tres armas utilizadas en el día fatal y una semana después se entregó ante un policía amigo. Al llegar para su declaración ante el fiscal del caso, presentó las tres armas utilizadas.