Hernandarias

Detienen a líder de facción "Os Manos" dentro de un barrio cerrado

Procedimiento se realizó esta mañana en el barrio cerrado Costa del Lago Country Club.



Un presunto líder de la fracción criminal "Os Manos" que era buscado en el Brasil por distintos hechos punibles, fue detenido esta mañana durante un procedimiento entre la Senad y la Policía Federal del país vecino, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio privado Costa del Lago Country Club, en la ciudad de Hernandarias. 

Se trata de Fabrizio Santos Da Silva (37), conocido bajo los alias de "Guri" o "Nené", y quien cuenta con una condena de 70 años por varios hechos punibles. Francisco Luís Brítez, paraguayo, mayor de edad, también fue detenido durante el procedimiento. El hombre cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

El allanamiento a la vivienda se realizó a tempranas horas de este martes. El hombre estaba en su habitación cuando llegaron los intervinientes.

Las autoridades brasileñas informaron que "Gurí" recibió la posibilidad del arresto domiciliario con tobillera electrónica, fundamentado en que el hombre sufría de una enfermedad grave y corría riesgo de infectarse con el COVID-19.

Para el cumplimiento de dicha medida se trasladó hasta su vivienda en el Condominio Estância Velha. Poco tiempo después, habría destruido la tobillera electrónica para trasladarse a territorio paraguayo.