Hernandarias

Detenido tras realizar disparos y amenazar a un hombre dentro del PCC

Fue reducido por la víctima del hecho luego de que su arma quedó trabada.



Un joven con frondosos antecedentes fue detenido esta madrugada dentro del consorcio Paraná Country Club (PCC), luego de realizar disparos al aire y amenazar con disparar a un hombre en su propia vivienda.

Se trata de Néstor Daniel Mercado (23), alias "Pacote", quien cuenta con frondosos antecedentes y portaba una pistola calibre 9mm.

Según el informe policial, el hombre llegó hasta la vivienda de Flavio Caballero (54), de nacionalidad brasileña, alrededor de las 02:15 de esta madrugada y efectuó varios disparos al aire mientras ingresaba al recinto.

Caballero se encontró con Pacote y este intentó disparar contra el dueño de casa, pero el arma quedó trabada. Esto fue aprovechado por Caballero y logró reducir al agresor, mientras esperaba por la presencia de los guardias del consorcio.

Mercado fue entregado a los agentes del Puesto Policial N° 1 y el hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien ordenó la detención preventiva de Mercado. 

MILLONARIO HURTO

Pacote es ya conocido en el mundo de la delincuencia según sus antecedentes, pues en febrero de este año fue sindicado de ser el autor del hurto de G. 17 millones que pertenecía a su ex jefe. Ante este hecho ya había sido detenido por la Policía Nacional pero nuevamente logró su libertad ambulatoria.