Hernandarias

Detenido por intentar huir de la policía con más de 100kg de marihuana

Llamó la atención de los uniformados por las maniobras peligrosas que realizaba en la ruta PY 07.



Un hombre fue detenido con 100kg de marihuana en la tarde del miércoles por agentes de la Comisaría N° 5 de Hernandarias, luego de atropellar una barrera policial y darse a la fuga, apeligrando la integridad de los transeúntes.

Se trata de Martín Casco Barrios (45), conductor del automóvil de la marca Toyota Caldina, color plata, con chapa N° CCL-514.

El reporte policial indica que los agentes realizaban controles rutinarios en la Ruta PY 07, en frente a la entrada del Refugio Tatí Yupí, cuando divisaron al vehículo realizando maniobras peligrosas. Al llegar al puesto desobedeció la señal de alto y se dio a la fuga, iniciando la persecución.

Varios kilómetros de persecución tuvo su fin en la avenida Las Acacias del municipio hernandariense, donde el vehículo quedó abandonado con las puertas llaveadas. El conductor fue aprehendido a pocos metros del lugar, cuando intentó huir a pie. Una persona que lo acompañaba concretó el escape.

La fiscal de turno, Natalia Montanía, fue comunicada sobre el procedimiento y al percatarse que podría tratarse de un cargamento de droga, se convocó a la asistente fiscal de la unidad especializada antinarcótica, Montserrath Villalba, además de agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Tras la prueba de campo se probó que se trataba de 113kg de marihuana prensada. Todas las evidencias fueron llevadas al depósito de la fiscalía, mientras que Montanía dispuso la detención de Casco Barrios.