Hernandarias

Detenido por apedrear patrullera es imputado pero no iría a prisión

Habría protagonizado una pelea con otro grupo de personas, por lo que fueron denunciados por los vecinos.



La agente fiscal Natalia Montanía imputó a un joven por los supuestos hechos punibles de Daño a Cosas de Interés Común y Transgresión de la Cuarentena Sanitaria. Se trata de Miguel Ángel Cabrera (24), quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

De acuerdo con la investigación, este 15 de noviembre, a las 03:00 aproximadamente, el ahora procesado y varias otras personas protagonizaron una pelea sobre la calle Fulgencio Yegros y creaban zozobra en el vecindario del barrio Mariscal López de Hernandarias.

Algunos vecinos alertaron a efectivos de la comisaría 24 de la jurisdicción, rápidamente los uniformados llegaron al sitio y comprobaron la veracidad de la gresca. Al percatarse de la presencia policial, los involucrados en la riña callejera arrojaron los objetos contundentes contra el móvil policial y los intervinientes.

Seguidamente, los miembros de la fuerza pública redujeron a Miguel Ángel, mientras los demás involucrados consiguieron escapar del lugar. El aprehendido no supo justificar el motivo de su presencia en la vía pública, transgrediendo la restricción horaria establecida por el Poder Ejecutivo por el COVID-19.

Luego de la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Montanía inició el proceso penal contra el hombre y solicitó al Juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.