Hernandarias

Derramó combustible y prendió fuego a su novio aparentemente por celos

La víctima quedó con quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo el cuerpo.



Finalizada la jornada del 23 de diciembre último, Elías Ronald García Martins (21) iniciaba sus vacaciones con la cena de fin de año entre los compañeros de trabajo, hecho que disgustó a su novia Larissa Medina (21), comenzando con actitudes “tóxicas”.

Según el hermano de la víctima, Elizandro García, la mujer se molestó porque su pareja no volvía del compartir con sus compañeros y comenzó a escribir a sus compañeros para que le insista en volver a casa porque debía usar el vehículo, entre otras excusas, relató a Extra.

Elías llegó a la casa y comenzó la discusión ente ambos por unos 20 minutos, coincidieron los vecinos.

La escena siguiente fue la del joven corriendo por el patio de la casa encendido en llamas, siendo ayudado por los vecinos para sofocar las llamas y llevado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

VERSIONES

La principal sospechosa es Larissa, ya que es quien estaba con la víctima y cayó en varias contradicciones sobre cómo se dieron las cosas.

Primero mencionó que Elías quiso quemar basura y utilizó combustible para ello, pero accidentalmente el fuego le alcanzó, produciéndole las quemaduras; pero luego cambió y dijo que él se derramó el combustible en las manos y cara, pese a que en los brazos no tiene quemaduras.

En el lugar se encontró un bidón de 3 litros de combustible, el encendedor presuntamente utilizado en el basurero y la ropa del joven en otro lugar.

El joven sigue luchando por sobrevivir a las quemaduras en el Hospital del Quemado, en la capital del país, con el 60% del cuerpo con quemaduras de 2do y 3er grado.