Hernandarias

Denuncia contra jóvenes por supuesto abuso sería falsa

Menores no presentan signos de ser abusados según resultado del diagnóstico forense.



Los jóvenes Francisco Daniel Guillén Ortiz, Felipe Damián Jara Aguilar y el menor C.D.J.A. quienes habían sido imputados y detenidos a raíz de una denuncia formulada por el padre de los niños. La mencionada denuncia habría sido falsa, señalando que los niños fueron abusados simultáneamente por los tres en el lavadero donde trabajan.

Según los abogados defensores, todo indica que la denuncia sería falsa, inventada incluso por personas que desean ganar protagonismo aprovechándose del auge actual de las manifestaciones y reivindicaciones en favor de los derechos de los niños y adolescentes, entre ellos una conocida exmodelo que sería querellada por afirmar falsamente.

Mencionaron también que son jóvenes de buena reputación entre los vecinos del lugar, quienes anunciaron que se manifestarán a favor de los mismos por ser inocentes. “El muchacho Francisco es una persona seria, trabajadora y siempre ayuda en la comunidad. Esto fue hecho por el papá de los chicos que seguro quiere sacar provecho, porque es sinvergüenza y ya estuvo preso en más de una ocasión." manifestó una vecina identificada como Cristina.

En ese sentido, los activistas sociales incluso pudieron constatar que en el hogar de las víctimas hay una sola cama y allí duermen los niños con los abuelos y el tío, en condiciones deplorables y hacinadas. Otros vecinos incluso alegaron que los abuelos son reconocidos alcohólicos y el abuelo siempre lanza “piropos” a chicas jóvenes que transitan frente a su casa, además de amenazar a los vecinos.

La madre había abandonado a sus hijos hace cuatro años para ir a trabajar a España, dejándolos a su suerte.

Igualmente, los abogados afirmaron que los estudios practicados por el equipo forense del Ministerio Público en las supuestas víctimas arrojaron como resultado que no hubo abuso por parte de los sindicados, por lo que exigen que se haga justicia y se esclarezcan los hechos.