Hernandarias

Cuatro traficantes de droga detenidos durante allanamiento

Dinero en efectivo, celulares, joyas, equipos informáticos y otras evidencias fueron incautadas durante el procedimiento.



Una vivienda fue allanada esta mañana en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias, donde una familia se dedicaba presuntamente a la venta de droga y reducción de objetos robados. Cuatro personas fueron detenidas, entre ellos un menor.

Se trata de Liz Antonia Santacruz Recalde (20), José Agustín Barreto Colmán (31), Fabio Santacruz (22) y un menor de 15 años. Javier Antonio Santacruz no estaba en la vivienda pero ya cuenta con orden de captura.

El Crio. Wilson Velázquez, del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó que ya estaban investigando hace 6 meses a este grupo de traficantes, por lo que esta mañana se allanó la vivienda en compañía del fiscal antinarcóticos Manuel Rojas.

En el procedimiento se incautaron cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, joyas, celulares, speakers, documentos de identidad de varias personas, documentos de varios vehículos y otros objetos, que presuntamente eran robados.

Velázquez explicó que los traficantes agarraban cualquier objeto como “parte de pago” por la droga, cuando los compradores no tenían dinero en efectivo, lo que explica la cantidad de evidencias en el lugar. Principalmente de documentos personales.

El dinero incautado durante el procedimiento es de G. 44.900.000, además de dos revólver, una pistola con silenciador, 120 cartuchos calibre 22mm, 47 cartuchos calibre 38mm. También se incautaron 2,900 kg de cocaína, valorada en unos 60 millones de guaraníes, y 415 gramos de marihuana.