Hernandarias

Construcción del hospital de Hernandarias registra avance del 70%

Tendrá capacidad para más de 70 camas, salas de internación, de enfermería, baños sexados, consultorios y oficinas administrativas.



El nuevo pabellón del Hospital Distrital de Hernandarias presenta un avance del 70 por ciento en la construcción y su inauguración está prevista para el mes de abril. La obra es encarada por la Gobernación con una erogación de 8.249 millones de guaraníes.

Con una capacidad estimada para más de 70 camas, salas de internación, de enfermería, baños sexados, consultorios y oficinas administrativas, además de amplio estacionamiento; el nuevo centro sanitario, ya presenta un 70 por ciento de avance en la construcción.

"Estimamos que para el mes de abril ya podríamos inaugurar el Hospital y entregarlo a la Décima Región Sanitaria”, manifestó el gobernador Roberto González. El mismo está siendo construido en el mismo predio del viejo Hospital Distrital, de Hernandarias, donde recordemos, la Gobernación, en este periodo administrativo, ya construyó además el primer Parque Sanitario de la región, con una inversión de G. 1.450 millones, y, también la oficina distrital del Senepa, con una inversión de G. 450 millones.

Conforme con los datos técnicos, la construcción cuenta con las obras internas: bloque del hospital con 1875 m2, bloques administrativo con 467 m2. Las obras externas: muralla perimetral con 944 metros lineales, acceso a estacionamiento con 1.450 m2, caminero con 420 m2, vereda con 2.712 m2, y, galería de conexión a pabellón existente de 160 m2.