Hernandarias

Condenan a 30 años de cárcel al asesino confeso de la jueza

Tribunal decidió imponer 25 años de cárcel más 5 años de seguridad, por “ser joven”.



El tribunal de sentencia conformado por Flavia Recalde (Presidente), Carlos Vera y Milciades Ovelar, encontró culpable por hecho de homicidio doloso a Wilson Scappini Villalba, por el homicidio de la jueza Eveline Mereles, ocurrido en junio del año pasado, dentro del juzgado de Hernandarias.

El audio del circuito cerrado fue clave para la sentencia del autor confeso del crimen, pues, más allá de que no hay imágenes del acto criminal, los audios de las grabaciones fueron claves para demostrar la culpabilidad y saña con la que Scappini Villalba atacó a la jueza.

“Ella siempre luchó por su vida según se escuchó, cayeron por la escalera, la estranguló con un cable, la arrastró con el cable y la golpeó salvajemente con una piedra hasta lograr el desprendimiento de la masa encefálica”, refirió la magistrada.

La utilización de cuatro elementos demostró también las intenciones del acusado, pues “utilizó cuatro elementos para matarla, dos extintores, un cable y una piedra. También esperó que ya no haya más personas en el palacio para el ataque”.

La sentencia es de 25 años de encierro, más 5 años de seguridad, totalizando los 30 años de cárcel, pese a que la fiscalía y la querella adhesiva solicitaron la pena máxima.

APELACIÓN

Los familiares de la víctima no quedaron conformes con la sentencia y anunciaron que apelarán a ello, pues consideran que debe cumplir la pena máxima de 30 años, más 10 de seguridad. “Es colega de ella, son colegas de ella. Era una persona importante y vamos a apelar”, dijo la mamá.