Hernandarias

Condenado a 7 años de cárcel por abuso sexual

Amenazó a la menor para que acceda a sus "pedidos" sexuales.



Un hombre fue condenado a 7 años de cárcel este viernes al ser hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad, que sería la ahijada de su pareja sentimental. El hecho ocurrió en el interior del Paraná Country Club de Hernandarias.

Según la denuncia hecha por la madre de la menor de 13 años en ese entonces, tras la separación sus padres, la niña fue a vivir con su madrina y tía en el condominio cerrado del municipio hernandariense en marzo del 2016, pues la considerada como su segunda mamá.

Poco tiempo después, Sandro Rodrigo Contrera Mancuello (28), pareja sentimental de su tía comenzó intentar manipularla de distintos modos, con regalos y golosinas con el fin de ganarse la confianza, a fin de lograr abusar de la menor. Inclusive, por las noches la invitaba a ver vídeos y películas pornográficas con el afán de despertar su curiosidad en torno al acto sexual. Todo esto en ausencia de la madrina de la menor. 

Como no encontraba la respuesta que buscaba, Sandro decidió amenazarla diciéndole que expulsaría a su madre de su puesto de trabajo, pues era funcionaria de una fábrica que pertenece a la pareja.

Debido al susto y para que su madre no sea castigada por su culpa, decidió acceder a las manipulaciones del hombre. Esto se repitió en varias ocasiones.

Tras varias escenas vividas por la niña, decidió contar a su mamá los días de tortura sufridos en manos del hombre. Inmediatamente fueron a radicar la denuncia ante el Ministerio Público. Inclusive, la madrina de la menor "protegió" al sindicado y trató de mentirosa a su ahijada.

A raíz de ello, la menor quedó con varias secuelas psicológicas, afectando en sus relaciones de amistades y el desempeño escolar. Asimismo, la madre fue echada del trabajo sin importar los 11 años de antigüedad.

Luego de tres años, finalmente este viernes se dio a conocer la condena de 7 años de prisión para Contrera Mancuello, los cuales cumplirá en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.