Hernandarias

Concluyó Workshop Internacional de Pesca Deportiva

El evento contó con la participación especial del afamado pescador deportivo Nelson Nakamura, que junto a sus hijos conforman la “Familia Nakamura”.



Con apoyo de Itaipú se desarrolló con éxito la segunda edición del Workshop Internacional de Pesca Deportiva. La actividad tuvo lugar este fin de semana en el Centro de Recepción de Visitas de la Binacional y en el Club Náutico de Hernandarias. El evento contó con la participación especial del afamado pescador deportivo Nelson Nakamura, que junto a sus hijos conforman la “Familia Nakamura”.

Se contó con actividades como charlas informativas y la liberación de 2.000 peces juveniles de las especies pacú, ñurundia, boga y carimbata producidos en la Estación de Acuicultura de la Entidad. Además, 10 peces de cada especie liberada cuentan con marcas que servirán para conocer dónde están migrando los ejemplares, hasta donde pueden ir, el tamaño que llegan a tener y qué tanto pueden resistir a la reintroducción en su ecosistema.

Entre las charlas realizadas se expuso sobre reproducción de especies nativas y repoblamiento del Embalse, que estuvo a cargo del Ing. Rodrigo Rodríguez, de la Estación de Acuicultura Itaipú. Además, la bióloga María Eva López del sector de Ictiofauna, dependiente de la División de Embalse de la Itaipú, disertó sobre la importancia del monitoreo de la Ictiofauna, biodiversidad de peces en el embalse y marcación de peces. Estos trabajos son realizados por la mencionada dependencia de modo a preservar la fauna acuática, así también para conocer la ruta de los  peces.

Katia Domínguez, organizadora del evento, explicó que el evento tuvo como finalidad concienciar sobre la protección de la fauna y la flora, principalmente la fauna acuática.  "Fue una jornada llena de experiencias, participaron aproximadamente 50 personas de todas las edades, de diferentes puntos del país. Estamos agradecidos por el apoyo de la Binacional”, acotó.