Hernandarias

Complejo Turístico ITAIPU registró más de 57.000 visitantes en febrero

Representa un aumento del 28% en comparación al mismo mes del año pasado.



El Complejo Turístico ITAIPU, margen derecha, recibió durante febrero de este año, en seis de sus diferentes atracciones, a 57.125 visitantes, lo que representa un aumento del 28% en comparación al mismo mes del año pasado, cuando registró 44.575 visitas.

A esta marca se suma los números del Parque Lineal ITAIPU “Manuel Ortiz Guerrero” de Ciudad del Este, que registró en febrero 36.250 visitas. Este lugar de esparcimiento, habilitado en octubre del 2019, ofrece a la ciudadanía más de 18 hectáreas para actividades al aire libre.
 
La visita guiada por la central hidroeléctrica captó la atención de 12.697 turistas el mes pasado. El recorrido permite apreciar la imponente represa, líder mundial en producción de energía limpia y renovable. 
 
La Costanera Hernandarias recibió a 36.250 personas en febrero. El lugar cuenta con variados espacios para recreación y práctica de deportes, además de playa.
 
El circuito también incluye visitas al Museo Tierra Guaraní, la Reserva Natural Tatí Yupí, el Modelo Reducido y la Iluminación Monumental de la represa. Todos los atractivos son de acceso gratuito.
 
Rogelio Salaberry, asesor de Turismo de ITAIPU, margen derecha, informó que se está trabajando en proyectos de innovación tecnológica para optimizar la experiencia de los visitantes durante el recorrido, en alianza con el Parque Tecnológico ITAIPU – Paraguay (PTI-PY).