Hernandarias

Centro Nefrológico de Hernandarias está por derrumbarse, denuncian

Pacientes y familiares se movilizaron esta mañana frente al centro especializado.



Pacientes y familiares del Centro Nefrológico de Hernandarias se manifestaron para denunciar el deterioro de las instalaciones, donde se constatan varias grietas en paredes y cielo rasos, entre otras falencias por lo que piden respuestas a los directivos del lugar y que se pueda reacondicionar completamente.

En el lugar se puede apreciar varios hoyos que apeligra la edificación, por lo que en varias ocasiones enviaron notas al director de la institución pero hasta el momento no fueron atendidos ninguno de sus reclamos.

Al momento de la transmisión en vivo hecha por CDE Hot en el lugar el director del centro especializado no se encontraba, pero fuimos atendidos por la Dra. Ana Mauro, quien estaba de guardia en el lugar y afirmó que el edificio está en estado de derrumbe, pero que en 15 días más aproximadamente se mudarían de manera provisora a Ciudad del Este, específicamente en el Hospital Regional del IPS.

Agregó que actualmente se está construyendo un pabellón exclusivo para Clínica Nefrológica en el Hospital Distrital de Hernandarias, pero que deben esperar a que el IPS esteño se acondicione totalmente para poder trabajar allí de manera temporal, donde deben estar totalmente aislados de los pacientes con covid positivo.

Una vez que concreten la mudanza procederán al derrumbe del actual predio, ya que está muy comprometido y puede tornarse un peligro para quienes acudan al lugar.