Hernandarias

Carteles motivadores contra el suicidio en el Puente Costa Cavalcanti

Grupo de jóvenes realizaron la actividad para tratar de ayudar a personas en depresión.



Jóvenes del grupo Generación de Cambio de Ciudad del Este realizaron la instalación de medio centenar de carteles motivacionales contra el suicidio este domingo, en el puente Costa Cavalcanti que une al municipio esteño con Hernandarias.

La pasarela normalmente es visitada por personas en depresión y con tendencia a terminar con su vida saltando al vacío, por lo que decidieron realizar la instalación de los mensajes para animar a las personas a cambiar su postura y brindar apoyo para sobrellevar el mal momento.

Alexis Cabrera, encargado del grupo, explicó a nuestro medio que la idea surgió durante una reunión realizada semanas atrás, teniendo en cuenta el “setiembre amarillo”, mes de lucha contra el suicidio. “Siempre vemos las malas noticias y lo que genera todo el tema de la pandemia. Mucha gente entra en depresión y pasa por momentos difíciles”, explicó.

Los casos de suicidio en los últimos meses aumentaron considerablemente en el país, por lo que tomaron la iniciativa de dejar los mensajes de motivación en la pasarela.

“Todo tiene solución, confía”, “Si aguantaste hasta ahora, porqué desistir?”, “No te libras del dolor, se lo pasas a los que te aman”, son algunos de los mensajes instalados este domingo, además del número (0986) 333-687, en el que pueden contactar en caso de necesitar asistencia psicológica o simplemente alguien con quien conversar.

El equipo cuenta con varios voluntarios especializados en brindar asistencia a personas en depresión, por lo que instan a comunicarse para recibir la asistencia necesaria. “Ayer recibimos unos 10 o 12 mensajes. La mayoría en depresión y que quieren saber qué hacer, buscando ayuda”, finalizó Cabrera.