Hernandarias

Campamento Sanitario de Hernandarias se habilitaría la semana próxima

Seguidamente refirió que semanas atrás ya se equiparán los campamentos, pero que se retocaron algunos detalles como los pisos. 



El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, junto al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, recorrieron las instalaciones del campamento sanitario, Ciudadela de Hernandarias. Indicaron que para la próxima semana ya estaría habilitado el lugar y presto para recibir a los connacionales que están esperando ingresar al país, especialmente a los que son de esta parte del país.

"Estamos ya con los pisos para las carpas con los últimos detalles. Ya la próxima semana para la habilitación y recibir a los connacionales, especialmente los que son de Alto Paraná", indicó primeramente Roberto González Vaesken.

Seguidamente refirió que semanas atrás ya se equiparán los campamentos, pero que se retocaron algunos detalles como los pisos. 

"Compramos unas nuevas camas para otro sector para que tengamos 110 camas disponibles. El trabajo es en forma conjunta con la Itaipú Binacional y sobre todo con la Secretaría de Emergencia Nacional. Me acompaña el ministro de la SEN a pedido del presidente de la República", manifestó el Gobernador del décimo departamento.

A su turno, el titular de la SEN, resaltó que por expreso pedido del presidente de la República, se encuentra en la zona para las verificaciones correspondientes.

"Estamos acompañando las tareas, a efecto de ver como avanzan, ver lo que hace falta, en la brevedad posible. Con acciones y soluciones para el departamento.

El trabajo cercano y coordinado con la Gobernación es lo que rinde sus frutos. Hoy con las medidas sanitarias, la Gobernación ha tomado las medidas pertinentes y estamos acompañando eso para que surta efecto y tenga el resultado esperado, tanto en salud como también en lo económico. Es el primer campamento de este tipo en el país. Vamos a ir estudiando como avanzan las tareas en el sitio y de acuerdo a eso repicar en otros puntos de la República", sostuvo Roa.

De la misma forma, el Gobernador también acotó que el lugar donde se encuentra la ciudadela (Costanera de Hernandarias) es un hermoso lugar. "Estamos viendo también la parte de esparcimiento, porque esto es un lugar hermoso que se dan las condiciones. Queremos que la gente estará aqui se sienta bien. Lo principal es evitar los contagios. Ya no queremos que hayan contagios en los albergues. Y que los protocolos y normas sanitarias se cumplan", manifestó.