Hernandarias

Balean camioneta de candidato a intendente de Hernandarias en atentado

Camioneta quedó con al menos 10 disparos en la ventana trasera, según los intervinientes.



A penas salía de su estancia ganadera en la zona conocida como Paso Itá, distrito de Hernandarias, el candidato a intendente de ese distrito, Nelson Cano, fue víctima de un atentado por parte de dos desconocidos, que se movilizaban en una motocicleta.

Cano estaba en compañía de su hijo Nelson Emiliano Cano (33), quien conducía una camioneta de la marca Toyota, modelo Hillux; cuando se percató de que los motociclistas los estaban siguiendo, por lo que inició la persecución por varios metros.

En el trayecto los atacantes realizaron varios disparos contra la camioneta.

El político llamó a uno de sus capataces que reside en cercanías del lugar y pidió que le abra el portón de su vivienda de manera urgente, por lo que al llegar al establecimiento ya lo esperaba para ayudarlo, realizando también disparos contra los motociclistas.

Los presuntos sicarios se fugaron con dirección a la zona del puente que une a la ciudad de Hernandarias con Minga Guazú.

El vehículo quedó con unos 10 impactos de bala en la venta trasera, del lado izquierdo. El candidato a la intendencia resultó ileso, mientras que su hijo sufrió un golpe en el estómago luego de caer a un barranco, pues no tenía puesto el cinturón.

Agentes de Criminalística e Investigación Criminal ya están en el lugar, la igual que el fiscal de turno.