Hernandarias

Arrancan los trabajos en la futura playa municipal de Hernandarias

En la zona ubicada al final de la avenida Gastronómica, de la Costanera de Hernandarias.



La Gobernación del Alto Paraná lleva adelante las primeras tareas de limpieza y preparación de suelo en la zona de la futura playa municipal de Hernandarias. La institución departamental proyecta invertir en el sitio unos G. 500 millones y se prevé la habilitación del lugar veraniego para finales de este año.

Hace unos días comenzaron los primeros trabajos, en la zona ubicada al final de la avenida Gastronómica, de la Costanera del citado municipio, luego de las primeras gestiones realizadas por el Gobernador Roberto González Vaesken, ante la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Hernandarias.

"Todo esto comenzó por iniciativa del Gobernador. El mismo movió a las autoridades de la Itaipú Binacional y de la Municipalidad, para llevar adelante el proyecto, que hoy ya se va materializando con los primeros trabajos. Estamos en una zona perteneciente a la Binacional y ya contamos con todos los permisos respectivos", explicó primeramente Miguel Restaino, Secretario de Obras.

Detalló además que los trabajos continuarán y se prevé una inversión de G. 500 millones de parte de la Gobernación, en algunas construcciones.

El ingeniero Rubén Sanabria, también acompaña el trabajo y se mostró muy contento con la iniciativa de González Vaesken.

"Aplaudimos la visión de nuestro Gobernador, quien piensa en la gente. En este espacio, que sería de unos 400 metros, la población tendrá un espacio de recreación con todas las comodidades posibles. Incluso con muelle y espacio para bajar y subir pequeñas embarcaciones. Estamos previendo todos los detalles para que no existan impactos negativos sobre el medio ambiente", destacó el profesional.