Hernandarias

Arranca construcción del Parque Barrial de Costanera Hernandarias

Estará situado en el sector comúnmente conocido como Laguito, sobre la Avda. Canadá, lindando al este con el Aeropuerto de Itaipu.



Se realizó ayer la palada inicial para la construcción del futuro Parque Barrial de la Costanera Hernandarias, obra ejecutada y financiada por ITAIPU Binacional a través de la Dirección de Coordinación Ejecutiva. El nuevo punto de encuentro familiar estará situado en el sector comúnmente conocido como Laguito, sobre la Avda. Canadá, lindando al este con el Aeropuerto de ITAIPU Binacional, Margen Derecha, y al norte con el Lago ITAIPU. 

El proyecto se encuentra alineado con el Plan Maestro vigente de la Costanera Hernandarias y forma parte de la primera etapa de obras para dotar de infraestructura recreativa y deportiva al mencionado sector.  

Durante la actividad se dio a conocer a los pobladores los planos de la obra, que contempla la construcción de un nuevo sendero deportivo para caminata y trote alrededor del Laguito, con 585 m de recorrido y un ancho de 4 metros, presentando una superficie rígida, antideslizante y con cómodas curvas que buscan el aprovechamiento de las cualidades paisajísticas del territorio. Además, será construido un bloque de vigilancia para favorecer la seguridad del sitio, un sendero de acceso y un bloque de sanitarios y vestuarios para damas y caballeros con boxes accesibles a personas con discapacidad.     

A su vez, se construirá un área de juegos para niños, con 1.500 m2, abarcando subespacios categorizados por edades y zona inclusiva para niños con discapacidad. Sobre la Avda. Canadá, con intención de ofrecer a los usuarios de la Avenida Gastronómica espacios de permanencia, se contemplan 10 áreas de descanso, con 3 bancos dobles y basureros en cada una de ellas. Además, a lo largo del sendero deportivo se ubicarán otras 6 áreas de descanso.  

El director de Coordinación Ejecutiva de la Binacional, Gustavo Ovelar, resaltó que con esta nueva propuesta para la población hernandariense se está cumpliendo la promesa de un pedido y un anhelo de contar con el Parque Barrial del Área 6. “ITAIPU trabaja con la gente, con las comunidades. Este emprendimiento será un nuevo lugar de esparcimiento en Hernandarias, para disfrutar en familia”, acotó.   

Por otra parte, moradores de la zona que participaron del acto se mostraron entusiastas con la obra y expresaron su agradecimiento a la Entidad. En representación de la comunidad, Miguel Ruíz Díaz, resaltó la inversión y la predisposición de las autoridades de la Binacional. 

Del acto, además de moradores y representantes de la Municipalidad de Hernandarias,  participaron el director de Coordinación, Gustavo Ovelar; el superintendente de Gestión Ambiental, Carlos Flores; el asesor de Turismo, Juan Azuaga; y el jefe del Departamento de Obras y Mantenimiento, Fernando Barúa.